Icono PSE
Saltear al contenido principal

La inteligencia artificial

inteligencia artificial

es una rama de la informática que se enfoca en la creación de sistemas que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones, el reconocimiento de patrones y la resolución de problemas.

La inteligencia artificial se basa en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las máquinas aprender a partir de datos y mejorar su desempeño con el tiempo. Estos algoritmos se dividen generalmente en dos categorías: aprendizaje supervisado y no supervisado.

El aprendizaje supervisado es cuando la máquina aprende a partir de un conjunto de datos etiquetados. Por ejemplo, si se le muestra una gran cantidad de imágenes de perros etiquetadas como “perros”, la máquina puede aprender a reconocer patrones en las imágenes de perros y clasificar nuevas imágenes como “perros”.

Por otro lado, el aprendizaje no supervisado es cuando la máquina aprende a partir de datos no etiquetados, es decir, sin ninguna indicación previa. En este caso, la máquina busca patrones y relaciones en los datos para identificar grupos o categorías.

Aplicaciones int artificial

Aplicaciones de la Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se utiliza en una amplia variedad de campos, como la medicina, la ingeniería, el marketing, las finanzas, la robótica y muchos otros. Algunas de las aplicaciones más comunes de la inteligencia artificial incluyen:

  • Sistemas de recomendación
  • Reconocimiento de voz y de imágenes, y asistentes virtuales
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Automatización de procesos industriales
  • Selección de contenidos
  • Marketing de contenidos
  • Generación de contenidos
  • Procesamiento de imágenes
  • Sistematización en la industria e incremento de robots no físicos

Estadísticos

telefono-inteligente

A medida que la tecnología avanza, la inteligencia artificial está evolucionando y mejorando constantemente. Los expertos en el campo están trabajando en nuevas técnicas de aprendizaje automático y en el desarrollo de sistemas más avanzados que pueden tomar decisiones más complejas y resolver problemas más difíciles.

El 40% de los consumidores cree que la Inteligencia Artificial mejora sus vidas,  mientras que solo el 33% sabe que ya utiliza plataformas de IA

En La industria de la Inteligencia Artificial se espera que tenga un valor de 190$ mil millones para 2025 y el gasto global en sistemas de IA  supere lo alcanzado en los últimos años.

grafico-de-barras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba