Icono PSE
Saltear al contenido principal
soluciones híbridas en cctv

Soluciones Híbridas en CCTV

Las plataformas de Circuito Cerrado de Televisión Híbrido, están compuestas por dispositivos de seguridad que combinan la tecnología de cámaras analógicas y cámaras de seguridad digitales. Su característica fundamental y al mismo tiempo su gran virtud, es que son compatibles con diferentes estándares y también con la tecnología analógica. Incluso algunos modelos son también compatibles con tecnología IP.

Las cámaras y sistema de grabación híbridos de vigilancia han revolucionado el mundo de la seguridad, son la alternativa y al mismo tiempo la solución para casi cualquier instalación a la que apunta el mercado de CCTV y vídeo-vigilancia.

El concepto híbrido en Cctv, incluyen 4 tecnologías diferentes en una misma cámara: HDTVI, CVBS (tecnología analógica), HDCVI y AHD

La ventaja de tener un sistema de CCTV híbrido es que permite a los usuarios actualizar su sistema de seguridad de manera más fácil y económico. En lugar de reemplazar todas las cámaras analógicas por cámaras IP, se pueden agregar cámaras IP según sea necesario mientras se aprovechan las cámaras analógicas existentes.

Este tipo de cámaras de vigilancia son idóneas para sustituciones o restitución en instalaciones analógicas. Además, la instalación de este tipo CCTV es mucho más económica que la opción de cámaras IP y se obtiene una resolución realmente buena y precisa.

Lo mismo sucede con los grabadores híbridos, los cuales hoy soportan tecnologías 5 en 1, (conocidos como Penta-híbridos). pueden grabar y monitorear imágenes de alta definición (HD) a través de cámaras IP, lo que proporciona una mejor calidad de imagen en comparación con las cámaras analógicas tradicionales.

soluciones híbridas en cctv
Un grabador digital Penta-híbrido es un dispositivo de grabación de video que es compatible con múltiples tecnologías de cámaras de vigilancia, incluyendo cámaras analógicas tradicionales, cámaras HD-TVI, cámaras HD-CVI, cámaras AHD y cámaras IP.

La tecnología "Penta-híbrida" significa que el grabador digital puede admitir hasta cinco tecnologías diferentes de cámaras de seguridad, lo que le permite conectarse a una variedad de cámaras de diferentes marcas y modelos. Esto es especialmente útil para sistemas de vigilancia que se expanden o actualizan con el tiempo, ya que permite agregar nuevas cámaras sin tener que reemplazar todo el sistema de grabación.

Además de grabar y almacenar el video de las cámaras de seguridad, muchos grabadores digitales penta híbridos también tienen características adicionales, como detección de movimiento, notificaciones de alerta, y acceso remoto a través de una aplicación móvil o una plataforma en línea. Esto hoy se alinea con el concepto de Vigilancia Hibrida que TANGO COLOMBIA SAS en asocio con SEGURIDAD DE OCCIDENTE ofrece a diferentes usuarios de todos los sectores económicos y de condominios y edificios residenciales.

Beneficios de las cámaras de vigilancia híbridas

soluciones híbridas en cctv

Estas son algunos de los beneficios y ventajas que ofrece una solución hibrida de CCTV

  • La mejor relación calidad-precio

Accede a un precio razonable sin perder resolución de imagen o incluso mejorando la existente.

  • Todas las tecnologías en 1

Reduce problemas con las tecnologías y los estándares gracias a las cámaras de seguridad híbridas. 4 e incluso 5 tecnologías en una.

  • Perfecto para renovaciones y sustituciones

Tanto para renovar una instalación completa de CCTV o simplemente sustituir una cámara, la calidad, variedad y funcionalidad que ofrecen las cámaras de vigilancia híbridas no las da ninguna otra.

  • Ahorro en inversiones de acometidas

En renovaciones de instalaciones CCTV analógicas mayoritariamente no se necesita instalar nuevo cableado, esto reduce sustancialmente los montos de inversión en los procesos de actualización de estas tecnologías.

Para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba